Padres Actuales, Nombres Modernos Para Niños

En tiempos pasados, cuando una mujer iba a dar a luz,  tenían ya definido el nombre de su bebé, porque según la tradición debía ser el mismo del padre, o del abuelo héroe de un batalla, o también lo escogían por el santo de su devoción.

Era un orgullo para el abuelo que su nombre pasara de generación en generación y las mamás al colocarles el nombre de un santo, creían muy en el fondo que su niño llegaría a seguirle los pasos al santo escogido.

Somos testigos cómo, generación tras generación, marcaban a los niños con nombres que ya en época más moderna, sonaba chistoso o raro. Y el pobre niño se convertía en el hazme reír del colegio o del barrio donde habitaba.

Actualmente, el concepto ha cambiado y los padres se enfocan mas en buscar nombres para bebes modernos. Al igual que la moda, las tendencias de nombres para bebés también evolucionan y los padrea buscan nombres especiales y diferentes para sus niños.

Sin embargo, es bueno pensar que el nombre es una identidad del ser humano que lo marca

para toda la vida. por consiguiente al escoger el nombre para un bebé, hay que tener en cuenta que ese niño crecerá, se hará adulto y su nombre va  identificarlo en la sociedad.

 

COMO INFLUYE EL NOMBRE EN LA PERSONALIDAD

 

Se  ha comprobado que el nombre de cada persona, tiene gran influencia en los rasgos de la personalidad.  No es que tenga relación con  un mito raro o creencia paranormal. Lo que sucede es que el nombre lleva en sí una repercusión social  implícita, que inhibe o motiva algunas características que según los parámetros sociales tiene o les falta a las personas, según se llamen.

Se habla también en  algunas culturas del sonido que tiene cada nombre al pronunciarlo. Si se analiza el nombre “ Pedro”, que significa piedra, tiene una connotación religiosa, que llama a la humildad y también la liderazgo. ( Por aquello que fue el nombre del primer papa)

Si la persona que se llama Pedro, le dijeron “Pedrito” todo el tiempo en su niñez, seguro que ese diminutivo potenciará la sumisión y actitud cohibida, que en caso de seguirlo llamando Pedrito cuando sea adulto, su personalidad se verá afectada con  esta implicación.

Un hombre llamado Pedro tiende a ser austero en su vida y si se le da autoridad, la usa con autoritarismo.

Si el nombre es Pietro, así no venga de generaciones italianas, la personalidad de quien se llama así es más suave.

Peter, tiene una imagen más soñadora en los países anglosajones debido a las raíces celtas. Los individuos potencian su liderazgo y dejan la austeridad.

De esta manera podemos encontrar  miles de significados y connotaciones de cada nombre y su influencia en la personalidad de cada individuo.

nombres para bebes (2)

¡A decidir por nombres para bebes modernos!

Si estás pensando llamar a tu bebé con un nombre que esté de moda, trata de mirar y analizar todos los aspectos y opiniones que tengan relevancia. Si lo que quieres es un nombre lindo, estudia la posibilidad que sea uno sonoro, fácil de escribir y pronunciar. Piensa en el niño, no en satisfacer tu antojo del momento.

Quieres colocarle un nombre extranjero? Mira que se escriba de la misma forma que en el idioma original y que su pronunciación no sea muy complicada.

Pero solo los padres tienen el poder de decisión en este caso. Hay una lista larga de nombres para bebés modernos, que de acuerdo donde vivas,  según tu país natal, puedes escoger.

Lucas, Valentino, Benjamín, Gabriela, Martina…  tu lo decides! Mira la carita del bebé, si ya nació y dile en voz alta el nombre que tienes pensado. Usa tu intuición y siente si encaja con tu niño.

Puedes ser de la corriente que sueña con nombres de famosos. Eso es cuestión de gustos, pero aunque suene repetitivo, hay que pensar en el niño cuando sea mayor y preguntarse antes de tomar una decisión. ¿Dentro de 15 años, este nombre sí será armonioso y acorde para un joven?

Necesitas un consejo u orientación para elegir un bonito nombre para bebe moderno? Solo click y tendrás mil posibilidades!

10 comentarios

  1. Rocio chavez dice:

    sólo quiero algunos Nombres modernos para mi bebé

  2. Rocio chavez dice:

    sólo quiero un nombre para mi bebé sea hombre o mujer

    • Basma dice:

      Ojala que DIOS toque el corazf3n de NUESTROS REPRESENTANTES y tomen la misma decisif3n que priopas MADRES tomaron al permitirles VIVIR. Que dios los bendiga. DECILE QUE SI A LA VIDA.

  3. Bebes dice:

    buenas acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

    • Aimi dice:

      Gonso – El crio es pa comerselo y las fotos son ieoersipnantms, pero, por priorizar, me quedo con la faltima foto, LA FAMILIA vito, LA FAMILIA. Enhorabuena al nene por los padres que le han tocado, a los padres por el nene, a los abuelos por el nieto, a la fotografa que es una artista, y a todos los que vamos a disfrutar viendo crecer a Angelxyz en mayor o menor medida.

  4. niño dice:

    Soy madre soltera y voy a tener un niño m gustaría un nombre moderno, no con muchas letras y un buen significado, o incluso ponerle dos.

    • Melike dice:

      Lo de la Michelada no lo he oeddo en mi vida, no me suena . La sangrita yo tacmopo recuerdo que picara, pero si me dices que hay recetas para hacerla picante va a ser eso.Gracias por tu comentario, por tu aclaracif3n y por tu enlace. Y bienvenida.

  5. roxana chumasero dice:

    xfavor quisiera saber nombres de niña y niño para mi bb q sean lindos y q tengan su significado gracias

    • Aparna dice:

      Vendo essas roupinhas que vc este1 a pidouzrr, me deu vontade de abrir o bafa de minhas meninas e me deliciar com as que fiz quando as mesmas brincavam com suas Barbies… f4 tempo bom, sf4!

  6. marycarmen riojas dice:

    Ola soy mama x segunda vez y quiere un nombre que empiece kn A para mi bebe y que suene kn el nombre victor x que el nombre del papa es victor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>